Elaboración de pimientos en conserva

La actividad se realizó el jueves 3 de mayo en el marco de las Prácticas de Planta Piloto de los espacios curriculares Alimentos de Origen Vegetal y Bebidas, y Tecnología de los Alimentos de Origen Vegetal.

03 de mayo de 2018, 11:08.

imagen Elaboración de pimientos en conserva

Con dicha práctica se pretende complementar la formación de los estudiantes, quienes aprenden desde el ámbito experimental la tecnología, hasta los requisitos para la elaboración de este tipo de conservas, la cual debe ser realizada bajo un estricto control debido a las características de la materia prima.

El pimiento es una materia prima de acidez baja, lo que implica un riesgo al momento de ser envasada, por la posibilidad del desarrollo de la espora de Clostridium botulinum, por esto, al momento de la elaboración de sus conservas hay que tomar los recuados técnicos correspondiente. En las conservas realizadas en esta oportunidad, se ha acidificado el líquido de cobertura, con esta metodología nos aseguramos que la conserva sea segura.

La actividad fue llevada a cabo por estudiantes de 3er año de Bromatología y 5to año de Ingeniería en Industrias de la Alimentación,