La FCAI entregó alcohol en gel realizado por estudiantes a FUNDAVITA

La iniciativa de nuestra facultad que tiene como fin acercar el producto a diferentes instituciones, además de favorecer prácticas educativas.

13 de julio de 2022, 12:45.

imagen La FCAI entregó alcohol en gel realizado por estudiantes a FUNDAVITA

En el marco de la pandemia COVID – 19, nuestra casa de altos estudios realizó convenios institucionales con diferentes organismos para aportar herramientas que ayuden a evitar la propagación de la pandemia.

Como es sabido, el alcohol en gel es un producto clave para reforzar la higiene de manos, ayudando a la prevención de los contagios por diferentes virus, como el de COVID. En este contexto, alumnos de diferentes carreras en el marco de prácticas de los diferentes proyectos que se llevan a cabo en la Planta Piloto de nuestra facultad elaboraron el producto anteriormente mencionado para ser donado.

En esta oportunidad el destinatario fue la conocida institución FUNDAVITA, quienes en la primera semana de julio obtuvieron 60 litros de alcohol en gel a través de la Policía de Mendoza,  quienes a su vez recibieron 15 litros por haber sido parte de la gestión.

Es importante recordar que FUNDAVITA lucha y trabaja para apoyar integralmente al paciente con cáncer y su entorno familiar, como así también promueve y realiza aportes a la investigación científica de las enfermedades oncológicas, por lo que resulta fundamental que este tipo de instituciones tenga a su disposición materiales que ayuden a la prevención de contagios de COVID y de otras enfermedades.