Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Producción de pulpa de tomate en la Planta Piloto de la FCAI

Es importante complementar con el hacer, el ser y el saber, por ello, desde las asignaturas Tecnología de los Alimentos de Origen Vegetal y Alimentos de Origen Vegetal y Bebidas, se plantean diversas actividades prácticas.

16 de mayo de 2018, 07:53.

imagen Producción de pulpa de tomate en la Planta Piloto de la FCAI

Dichas actividades se llevan adelante en la Planta Piloto de la FCAI, en las mismas se ponen en juego los conocimientos aprendidos en las actividades áulicas, tecnologías, controles de proceso, BPM, controles de materias primas e insumos, control de producto terminado. Todos los estudiantes participan activamente de la propuesta, acompañados de sus docentes: el Lic. César Sela, la Ing. Alejandra Morant, el coordinador, Ing. Emanuel Sánchez Varreti y el equipo de trabajo de la Planta Piloto.

En esta oportunidad se procesó tomate para la producción de pulpa de tomate, a partir del uso del equipamiento existente en la planta piloto, se puso a punto un cocinador, donde se regularon distintas variables para obtener un producto apto y de características sensoriales óptimas. Este puré será un bien intermedio, para una posterior elaboración de salsas listas.

Contenido relacionado