Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elaboración panificado planta piloto

El pasado miércoles 10 de abril, estudiantes de 1° año del espacio de "Introducción a la Bromatología" elaboraron un panificado en planta piloto de nuestra institución.

12 de abril de 2019, 17:32.

imagen Elaboración panificado planta piloto

La actividad realizada, permitió relacionar conceptos y definiciones tales como alimento - nutrientes - harina de trigo - vegetales y frutos (rúcula, albahaca, tomate , aceitunas verdes y negras) - aceite de oliva - levaduras - queso fresco - bacterias lácticas y Buenas Prácticas de Manipulación (BPM). 

La práctica se realizo en etapas, consistiendo la primera en una introducción del  tema en aula, en una posterior búsqueda de información en internet, permitiéndole a los estudiantes interiorizarse de la legislación vigente, mientras otro grupo elaboraba el panificado; este registro colaborativo de los temas recuperados fue trabajado en un documento conjunto en línea.

La elaboración fue compartida en el horario de almuerzo.

La responsable de esta práctica, Lic. Stella Maris Alcantú agradece al Ing. Emanuel Sánchez Varretti, responsable de planta piloto y a las autoridades de la Institución por el apoyo brindado para llevar a adelante la práctica formativa.

Contenido relacionado