Congresos

  • CLICAP 2005
  • CLICAP 2009
  • CLICAP 2012
  • CLICAP 2015


El Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas "CLICAP" se realizó por primera vez en el año 2005, con el esfuerzo y dedicación del personal de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

El éxito del mismo se reflejó en los 250 trabajos presentados en el primer evento, con la asistencia de más de 300 expositores y asistentes de la comunidad científica.

El Congreso fue todo un éxito, y para la edición del año 2009 se presentaron más de 400 trabajos y la participación de expositores de distintos puntos de Latinoamérica y Europa.

CLICAP 2009 contó con una nueva infraestructura, ya que la FCAI estaba en las fases iniciales de su renovación, donde se estrenó el edificio con cuatro plantas, en el que funcionan más de diez aulas de docencia equipadas con modernos medios multimediales y salas de informática con tecnología de avanzada para ser utilizadas por quienes así lo requieran.

Este evento pretende reflejar parte de los esfuerzos que significa investigar en la Universidad, tratando de mantener y promover la retroalimentación entre los miembros de la comunidad científica y procurando efectivizar una verdadera transferencia de conocimientos a la sociedad en general y a la comunidad científica, sostenes de nuestro sistema educativo y científico-tecnológico.