Ideas innovadoras: Proyecto Respirador Personal de Aire Limpio

El pasado 21 de mayo las autoridades de FCAI recibieron a Ezequiel Pawelko, joven desarrollador, docente e investigador, quien presentó un prototipo de un Respirador Personal de Aire Limpio.

25 de mayo de 2020, 13:53.

imagen Ideas innovadoras: Proyecto Respirador Personal de Aire Limpio

Este equipo, permite respirar aire libre de impurezas, sin esfuerzo alguno y con una capacidad única de eliminación de virus y partículas. Para su diseño se emplearon principios simples de electrónica, neumática, química e hidráulica permitiendo obtener un sistema práctico, cómodo y portátil.

Resulta muy interesante la concepción de la idea y las ventajas que el equipo, potencialmente a desarrollar en escala masiva, ofrece en tiempos de la presente emergencia sanitaria.

Además constituye un claro ejemplo a seguir y a aprovechar la crisis actual como un aliciente para el desarrollo de ideas y el espíritu emprendedor, sobre todo para el incentivo a nuestros estudiantes.

El proyecto, presentado a nuestra institución está en búsqueda de interesados, tanto para sus fases de investigación como la de industrialización, a fin de poder llegar rápidamente a la población.

El inventor: Ezequiel Pawelko

Ingeniero en Telecomunicaciones IUPFA matricula COPITEC 5515 recibido con medalla de oro, Licenciado en Sistemas de Seguridad en Telecomunicaciones IUPFA, Doctorando UTN FRBA en procesamiento de imágenes y señales, Técnico en Electrónica, posee cursos varios de posgrado en el extranjero, docente universitario UNSAM, ex coordinador de proyectos de I+D Telecomunicaciones IUPFA,  Director de proyectos de Investigación y desarrollo independientes SpectralTec, Jefe de proyecto de Radar Láser (Lidar) en CITEDEF, posee reconocimientos varios en el IB50K (Instituto Balseiro, UNCUYO, CNEA), INNOVAR MINCYT, Empretec, Sadosky, entre otros.

Contacto:

Ezequiel Pawelko