Espacios curriculares Horas
Seminario de Análisis Organoléptico III 15
Pasantía de Enología 150
Trabajo Final 45
Acreditación de Idioma Inglés correspondiente a los cursos de Inglés I e Inglés II que se dictan en la Facultad.

Descargar plan de estudios

Contenidos

Se prevee la realización de Pasantías a fin de que los alumnos tomen contacto con los problemas reales que se generan en las distintas fases de los procesos involucrados en el manejo de la materia prima, elaboración y conservación de productos enológicos. Además, los planes de estudio, contemplan un último trabajo, por parte de los alumnos, que consiste en el desarrollo de un Trabajo Final, donde se vuelcan prácticamente todos los conocimientos adquiridos en los distintos espacios curriculares que han cursado. Asignaturas por año. Técnico Universitario en Enología y Viticultura. Acreditación de Idioma Inglés correspondiente a los cursos de Inglés I e Inglés II que se dictan en la Facultad y de Herramientas Básicas de Informática.

Objetivos

La carrera se propone, con su plan de formación teórico-práctico: Capacitar Técnicos Universitarios competentes para insertarse en la producción y la industria vitivinícola del país. Formar Técnicos con capacidad de realizar un análisis de la realidad productiva e industrial vitivinícola del país y ser agentes transformadores positivamente de la misma. Desarrollar en los alumnos una actitud crítica. Favorecer el autoaprendizaje y una actitud positiva hacia los cambios e innovaciones que permitan mayor desarrollo productivo e industrial. Capacitar a Técnicos profesionales para realizar efectivo trabajo en equipo.

Cursado

Modalidad presencial.

Perfil del graduado

El Técnico Universitario será competente para: La producción e industrialización de la vid. El control de la elaboración de mostos y vinos atendiendo a normas de calidad nacionales e internacionales. La elaboración de distintos tipos de bebidas destiladas y fermentadas El establecimiento de estrategias adecuadas de Gestión de una empresa vitivinícola. La interpretación y aplicación de legislación nacional e internacional La aplicación de normas de calidad nacional e internacional

Documentación complementaria

Régimen de Correlatividades de Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura
ORDENANZA Nº 001/2022 C.D. FCAI
Carga horaria por semestres - TUEV
Ord. N° 012/2010 CD
Res 0972022CD Autorización de exámenes finales de forma virtual para estudiantes residentes a mas de 100Km
Condiciones para ser alumno de la UNCuyo
Ordenanza N° 24/07 Consejo Superior
Ord. Nº 45/2016 CS
Normativa complementaria de la ord. Nº 24/2007 CS
Régimen de Enseñanza y Aprendizaje - Ord. N° 09-2019 CD
Aplicable a todas las carreras de grado y pregrado que se dictan en esta Facultad.
Ordenanza N° 010/17 C.D.
Actualización de las Comisiones de Seguimiento Curricular
Resolución N° 028/18 C.D.
Conformación de las Comisiones de Seguimiento Curricular de las Carreras de la FCAI - 2018
Ord. Nº 008/2011 - Consejo Directivo
Régimen de equivalencia directa entre la carrera de "tecnicatura universitaria en enología y viticultura" y el resto de las carreras de la oferta educativa de la fcai.
Formularios para descargar - Prácticas de Fábrica
Solicitud de Inicio de Prácticas de Fábrica (PPS).
Requerimiento de idioma inglés
Acreditación Inglés Técnico I