Fernanda Bayinay Cobos y Fabrizio Finoquetto, estudiantes de 4to y 5to año de la mencionada carrera, partirán rumbo a Francia el 30 de agosto del 2017.

05 de julio de 2017, 10:49.

imagen Dos alumnos de la carrera Ingeniería en Industrias de la Alimentación son becados para estudiar en París

Este viaje de estudios, se realizará en el marco del proyecto ARFITEC, que busca fomentar y consolidar vínculos de cooperación durables entre las instituciones. Además de promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores para favorecer el reconocimiento recíproco de los períodos de estudio e inclusive de los diplomas, posibilitando la apertura profesional de los graduados.

En este caso, ambos alumnos realizarán esta beca en la prestigiosa Casa de Estudios  “Polytech Paris UPMC Université Pierre et Marie Curie”.

Por esta razón, las expectativas de los jóvenes no son menores, ya que esperan encontrarse con un  gran intercambio cultural, conocer gente e idiomas. En cuanto a lo académico buscarán interiorizarse sobre la industria francesa de los alimentos y su gestión, “puesto que en dicho país tienen una formación muy sólida en el desarrollo de proyectos de pequeñas industrias, empresariales y contabilidad”, tal como afirmaron los estudiantes.

A su vez, esperan no sólo enriquecerse en su formación académica personal, sino también visualizar las mejoras que pueden realizarse a nivel institucional en las carreras de ingeniería, que sean de utilidad a los futuros egresados.

Cabe destacar, que en un principio viajarán por seis meses, y luego, en el caso de haber prácticas, se quedarán por más tiempo. Fernanda y Fabrizio vivirán en una residencia estudiantil internacional y tendrán una evaluación continua de los módulos que cursarán, los cuales han sido seleccionados a través de los programas que la misma universidad de París les envió.