Para la selección se convocó a una Comisión Evaluadora conformada por distintas unidades académicas de la Universidad en las cuales participaron representantes de las facultades de Ciencias Agrarias, Derecho, Educación Elemental y Especial, Ingeniería, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, y el ITU.
Subprograma I: “Actividades de capacitación”
El presupuesto con el que cuenta éste Subprograma es de $45.000 para financiar 5 proyectos destinados a Capacitaciones. Para la elaboración del orden de mérito se tuvo en cuenta, de manera prioritaria, la ubicación de la institución (prevaleciendo las instituciones fuera del Gran Mendoza y/o alejadas de los centros departamentales), los equipos de trabajo y la interdisciplinaridad de los mismos, las actividades con más de 4 jornadas y 20 horas de duración en una misma institución, el impacto en el territorio y en las personas capacitadas.
Subprograma II: “Estancia de Estudiantes”
Fueron 11 los proyectos seleccionados que contarán con financiamiento con un monto de $4.000 para cada uno. Para la elaboración del orden de mérito se tuvo en cuenta de manera prioritaria la ubicación de la institución y que la misma sea de orden público.
Subprograma III: “Proyectos Graduados”
12 proyectos presentados por distintos graduadxs de distintas Unidades Académicas. En el caso de éste Subprograma, se financiará cada proyecto con $8.000 sumando un presupuesto total de $96.000. Para la elaboración del orden de mérito se tuvo en cuenta de manera prioritaria la ubicación de la institución, el desarrollo de la profesión en el territorio a realizar el proyecto y el impacto de la actividad a realizar en el territorio destino.
Los Subprogramas pertenencientes a la FCAI son :
"La Ciencia como puente entre la Universidad y las Escuelas Primarias" - Resposanble Heber Possa. (Subprogramas 1 : "Actividades de Capacitaciones".
En tanto en el Subprograma 2 "Instancias de Estudiantes" ha sido seleccionada la estudiante Martínez, Gisela Valeria.
Los interesados podrán conocer los resultados aquí.