Las autoridades de la FCAI, informan las decisiones tomadas en torno a las mesas de exámenes correspondientes al segundo turno de julio de 2021, establecidas por Calendario Académico y el inicio del segundo semestre.

27 de julio de 2021, 12:48.

imagen Mesas de Exámenes Finales del segundo turno de Julio - Presencialidad segundo semestre

Se aplicará similar criterio al adoptado para el primer llamado del mes de Julio 2021, donde:

• Las Mesas de Exámenes Finales del segundo llamado del turno de Julio 2021, se desarrollarán en la modalidad que la Comisión Evaluadora de cada Mesa de Examen considere más adecuada, pudiendo implementarse como presencial, virtual o mixta.

La decisión de la modalidad empleada corre por parte del Comité Evaluador, y debe ser difundida a la mayor brevedad a los fines organizativos, a la Secretaría Académica de FCAI.

• Si se planifican las mesas en la modalidad presencial se deberá coordinar el uso de las aulas correspondientes.
  • En el caso de que se emplee la modalidad mixta, los docentes, presentes en la institución, deberán disponer las herramientas de comunicación para el vínculo con los estudiantes, y garantizar la instancia virtual para aquellos estudiantes que por motivos estrictamente justificados no pueden estar presente.
  • Las situaciones particulares que puedan surgir tanto por parte de docentes como de estudiantes, deberán ser informadas con la mayor antelación posible y serán consideradas por las autoridades.

Presencialidad segundo semestre

Por Calendario Académico el segundo semestre comienza el próximo 02 de agosto y se desarrolla hasta el 05 de noviembre del año en curso.

Aunque a futuro se espera retornar a la presencialidad, para llevar adelante las actividades áulicas, durante la primera semana de clases se delega en los equipos de cátedras la modalidad que crean convenientes a los fines organizativos.

Por tal motivo:

• Se solicita a los docentes integrantes de los equipos de cátedras envíen con la mayor anticipación posible, las vías de comunicación, como pueden ser el link o enlace de la reunión virtual inicial, a Secretaría Académica, que será publicado en la página web institucional de FCAI, y redes sociales, para que nuestros estudiantes puedan establecer el contacto y la comunicación inicial.
  • Las actividades áulicas se desarrollarán estableciendo un criterio que asegure un porcentaje inicial de presencialidad a definir por la cátedra, que tome en consideración la matrícula de cada curso y la disponibilidad de los recursos físicos del espacio áulico, entre otros aspectos.
  • Asimismo, continuaremos desarrollando las actividades de formación práctica profesional, como prácticos de laboratorio, planta piloto y otros espacios, exclusivamente presenciales, de la misma manera que se implementaron durante el primer semestre del año en curso. Solicitamos actuar con antelación y hacer reserva del uso de tales instalaciones a los referentes correspondientes a cada caso.

Se recuerda además, que continúa vigente el Protocolo Sanitario COVID-19, por lo que, entre otros aspectos, se solicita el compromiso de cumplirlo y observar reglas y requisitos previamente acordados. No debe dejar de tenerse en cuenta que medidas simples como el uso del tapabocas, la distancia social, el permanente lavado de manos, entre otras, hacen la diferencia entre un encuentro seguro y un contagio.