Profesorado de Grado Universitario en Química

Descripción de la carrera y campo ocupacional

Esta carrera tiene una duración de 4 años y el título que se otorga es de Validez Nacional, reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación mendiante Resolución Nº 2215 de fecha 12 de noviembre de 2013.

El profesor de Grado Universitario en Química será un Profesional con:

• Competencias relacionadas a los contenidos científicos-tecnológicos, conceptos, procedimientos, métodos y valores que fundamentan el área curricular de la química, ciencias naturales y sus aplicaciones específicas.
  • Habilidades tales como lógica matemática, con vocación por la investigación educativa básica o aplicada en áreas relacionadas.
  • Habilidad para ejercer funciones de conducción y predisposición para el trabajo interdisciplinario.

Todo ello le permitirá:

• Ejercer la docencia en el nivel Educativo Medio en los espacios curriculares de Ciencias Naturales, Biología, Fisicoquímica, Física, Química, Geología y/o materias afines.
  • Ejercer la docencia en el nivel Superior (universitario y no universitario) en carreras que requieren la enseñanza de Química y/o materias afines.
  • Trabajar en proyectos interdisciplinarios e integrar equipos de investigación en Ciencias Básicas y Naturales y en el ámbito de la problemática educativa de los niveles correspondientes.