Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

  • CLICAP 2005
  • CLICAP 2009
  • CLICAP 2012
  • CLICAP 2015
  • CLICAP 2018
  • CLICAP 2022

La sexta edición del Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas “CLICAP 2022” y su evento asociado el 5° Encuentro AUSAL, se desarrolló los días 6, 7 y 8 de abril, en la sede de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria reuniendo docentes, investigadores, alumnos y comunidad científico-educativa en general.

El principal objetivo del Congreso fue intercambiar conocimientos científicos y tecnológicos de diversas investigaciones en las diferentes áreas del evento: Ciencia e Ingeniería de los alimentos; Ingeniería Química y Ciencias Ambientales; Mecánica y Ciencias de la Computación y Educación en Ciencias e Ingeniería.

Nuestra Unidad Académica ha  logrado  insertar en el calendario un Evento Científico que se realiza cada tres años en las instalaciones de nuestra Casa de Altos Estudios.

Es importante destacar el nivel de asistencia de investigadores provenientes  de Universidades e Institutos científicos de Brasil,  Chile, Colombia, México, Ecuador, y de diferentes puntos geográficos de Argentina,

Esta edición, marcada por el momento que vivimos hoy, de postpandemia,  recobra especial importancia por ser uno de los primeros eventos realizado presencialmente y en este contexto, ha tenido una gran participación. Destacamos que en esta edición contamos con 400 expositores y/o asistentes, quienes presentaron 370 trabajos de investigaciones, y participaron de conferencias, mesas redondas y un taller.

Por último, queremos informarles que quedó realizada la invitación para la Séptima Edición a realizarse en abril de 2025.