La iniciativa se propone optimizar el nivel de la Educación Técnica, alineando los aprendizajes a los requerimientos de la industria metalmecánica; brindar oportunidades de crecimiento profesional para la actual y futura inserción laboral, y contribuir tanto al progreso científico, tecnológico y comercial del sector, como así también al desarrollo educativo, económico y social.
Thomas valoró la alianza lograda por su impacto en el valor agregado que significa la mano de obra calificada y la proyección que tendrá en la matriz productiva del Sur de Mendoza.
Asimismo, el decano de la FCAI, Augusto Roggiero, afirmó que “la educación es clave para resolver los problemas sociales. El fortalecimiento de las competencias laborales es estratégico para la industria metalmecánica y la matriz productiva. Actualmente 42 estudiantes se capacitan como operarios y fueron seleccionados entre 297 aspirantes ”, y, luego, se dirigió a los estudiantes, a quienes deseó que la formación les permita conseguir empleo o mejorar su posición laboral donde se encuentren trabajando.
Por su parte, Daparo señaló que el Centro marca un hito en la articulación entre la educación y el ámbito privado, y que esta redundará en la formación esencial para generar un mayor crecimiento y desarrollo.
Los días 8 y 9 de agosto 42alumnos, divididos en dos grupos, comenzaron el curso de Operario Metalmecánico en el Centro de Formación, donde se brindan las clases teórico-prácticas a cargo de los docentes Eduardo Distéfano y Gustavo Rodríguez, y el seguimiento y respaldo del director del Centro de Formación, Gabriel Fernández, y la directora de Capital Humano, RRII, Sustentabilidad y Cultura de la empresa, Antonella Tassaroli.
La capacitación cuenta con seis trayectos formativos metalmecánicos -integrados por cinco a 12 módulos cada uno- con sus correspondientes certificaciones: soldador básico y avanzado, tornero, operador y programador de máquinas mediante Control Numérico Computarizado (CNC) y fresador, que culminan en 2024.