Elección de proyectos para el Programa Ideas que Transforman

El Programa Ideas que Transforman es el mecanismo más idóneo para agilizar la gestión de lo público y aumentar la eficacia en el manejo de los fondos ya que garantiza que el uso de los recursos se vea directamente reflejado en mejoras concretas en favor de los/as estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo.

07 de noviembre de 2019, 07:46.

imagen Elección de proyectos para el Programa Ideas que Transforman

Su objetivo es alcanzar una mayor participación y transparencia en la gestión de los recursos.  El sentido es dejar de ver al presupuesto como un aspecto meramente teórico, una herramienta democrática que a partir del diagnóstico de las necesidades, su cuantificación y la participación de los estudiantes, define las prioridades a atender con asignación de fondos.
Durante el año 2017 se implementó en todas las facultades de la Universidad, respondiendo a las necesidades que los/as estudiantes plantearon en asambleas. En el 2018 se repitió el proceso trabajando con los Colegios preuniversitarios.
En el 2019 se ha vuelto a trabajar en las facultades con un presupuesto de $30.000 para cada una. Durante este proceso se han recolectado ideas con la ayuda de voluntarios/as de cada unidad académica, todas las propuestas han sido presentadas por los/as mismos/as estudiantes.
En esta última etapa, se realizan las votaciones de ideas para que el estudiantado pueda elegir cuales son las que se van a implementar en el marco del programa.

Podes participar con tu voto

VOTACIÓN - IDEAS QUE TRANSFORMAN - FCAI

Ver en pantalla completa