Segundo encuentro del año - Seminarios Científicos FCAI CONICET 2017

Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, los invitan a participar de este 2do encuentro que se realizará el 3 de marzo a las 11:00 horas en el aula 13.

23 de febrero de 2017, 08:57.

imagen Segundo encuentro del año - Seminarios Científicos FCAI CONICET 2017

Dichos Seminarios tienen como objetivo difundir las investigaciones y trabajos de posgrado que realizan los investigadores FCAI-CONICET de nuestra Unidad Académica, además de formar e incorporar alumnos y docentes al desarrollo de temáticas específicas de investigación.

La charla estará orientada a profesionales, investigadores y profesores del ámbito universitario, así como a estudiantes avanzados de ingeniería o licenciaturas afines a las áreas de química, física, matemática, biología y público en general.

El disertante será el Dr. Lic. Quim. Mario Del Popolo, quien es investigador independiente del CONICET, director de Carrera de la Licenciatura en Ciencias Básicas con Orientación en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo, y profesor honorario de la Escuela de Matemáticas y Física de la Queen's University Belfast, Northern Ireland, UK.

Además cabe destacar que el Dr. Del Pópolo es director del Laboratorio de Simulación en Biofísica y Materia Condensada Blanda. El tema centra de la charla será Nucleación de poros y transporte de nanopartículas a través de biomembranas.

A continuación se adjunta el resumen de la temática a tratar y distintas ilustraciones.