Se embotellaron más de 500 litros de vino en la FCAI

Dicha actividad fue realizada el sábado 4 de noviembre por los alumnos de la TUEV y de la Licenciatura en Enología.

13 de noviembre de 2017, 09:13.

imagen Se embotellaron más de 500 litros de vino en la FCAI

El proceso de embotellamiento se llevó a cabo en la Planta Piloto de nuestra institución y se correspondió a la elaboración anual de vino,  el mismo es un corte de Malbec con Syrah, en total fueron embotellados 500 litros, para lo cual se acondicionó el filtro prensa, que permitió realizar el trabajo en forma rápida y acorde a los requisitos tecnológicos del producto. Asimismo, se usó la llenadora de botellas que se ha adquirido, permitiendo el llenado de hasta 4 botellas en forma simultánea.

La actividad estuvo coordinada por el Ing. Raúl Carrión, ayudando en todo los preparativos del vino, para su envasado estuvo Gabriel Melzi, quien prestó su experiencia laboral y conocimientos para ayudar a conseguir los insumos necesarios para esta actividad, que es parte de las prácticas realizadas tanto en la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura, como en la Licenciatura en Enología.