Programas de BECAS externos a la Universidad Nacional de Cuyo

 

En esta sección podrás encontrar información sobre distintos programas de becas que se ofrecen tanto a nivel nacional como internacional.

 

Actualización constante

Programas Nacionales

BECAR


BEC.AR
Desde el 2003, la ciencia y la tecnología han constituido una prioridad para el gobierno argentino. En este sentido, se han delineado políticas y llevado adelante acciones para fortalecer y expandir la base científico–tecnológica, así como para promover la formación de nuevos recursos humanos altamente calificados, orientando esfuerzos especialmente a las disciplinas consideradas prioritarias en función de las necesidades y oportunidades socio-productivas del país.
Acceso al sitio

Becas Bicentenario


El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen o estén cursando una carrera del Sistema de Educación Superior vinculada a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.
Acceso a la web del programa

Fundación RETAMA


Fundación Retama es una entidad argentina sin fines de lucro.
Se inician las actividades el 2 de agosto de 1999.
Su misión consiste en promover y realizar actividades que contribuyan a mejorar la calidad educativa en la comunidad, otorgando becas a estudiantes con restricciones financieras.
El accionar de Retama se centra en distintas provincias de la República Argentina, en tres áreas temáticas:

 

  • Educación Superior
  • Investigación Aplicada
  • Actualización Docente

 

Acceso al sitio web

Becas ROBERTO ROCCA

El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios y graduados de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países. Creado en 2005 para honrar a quien fuera Presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, el Programa es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint.

Acceso al sitio web

Programas Internacionales

Fulbright


Fulbright: una oportunidad para acceder a una educación de excelencia.
A mediados del convulsionado siglo XX, el senador estadounidense J. William Fulbright presentó las bases para un proyecto que dio origen al programa que lleva su nombre. El senador Fulbright estaba convencido de que la mejor -y quizás la única-
Acceso a la web del programa

Recomendamos leer: Programa de Inmersión en Inglés