Prácticas de campo y visitas a empresas a fines a la carrera

Las mismas se llevaron a cabo con el objetivo de que los estudiantes realicen prácticas concernientes a su carrera.

15 de noviembre de 2018, 09:38.

imagen Prácticas de campo y visitas a empresas a fines a la carrera

Desde el Departamento de Ingeniería Química, las cátedras Materias Primas Petroquímicas e Industrias petroquímicas a cargo de los Docentes Ing. Ricardo Maggioni y Mgter. Ing. Rogelio Di Santo organizan esta serie de visitas a la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, 28 Estudiantes de 5° año de la Carrera Ingeniería Química de la Orientación Petroquímica y un estudiante de intercambio proveniente de México, acompañados del docente Ing. Ricardo Maggioni, visitaron el Polo Petroquímico de Bahía Blanca, la Universidad Nacional del Sur (UNLS) PLAPIQUI (Planta Piloto de Ingeniería Química) y todo el Centro de investigación del CONICET, además de empresas de los alrededores (TGS S.A.; IPES S.A.; PROFERTIL S.A.; DOW Argentina S.A.; UNIPAR INDUPA S.A.I.C.)

Cabe destacar que el polo petroquímico de Bahía Blanca es el más importante del país, lugar donde se centra la producción nacional de PVC, Polietilenos y urea, además de producirse la separación de los distintos componentes del 60 % gas natural que se produce en nuestro país.

El viaje puede realizarse mediante Becas otorgadas por la Sec. De Asuntos Estudiantiles, apoyo económico de la Facultad y fondos recaudados por los estudiantes.