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Objetivos y Beneficios

La Norma ISO 9001:2008, es de Carácter Internacional desarrollada para la Certificación de Calidad de Sistemas de Gestión, y algunos de sus objetivos son:
- Servir de base para la mejora continua de una Institución.
- Consolidar la satisfacción de los clientes (Instituciones Privadas y Estatales).
- Sensibilizar e involucrar a los integrantes de la Organización en la Gestión de Calidad.
- Lograr reducción de costos innecesarios.
- Optimizar el servicio.
- Establecer una Administración Estratégica de los Recursos.
- Mantener e incrementar nuestro prestigio.
- Somete a toda la organización a una profunda reflexión.
- Clarifica objetivos a corto, mediano y largo plazo.
- Permite definir indicadores concretos de seguimiento y control.
- Documentación de los procedimientos.
- Mejora de la imagen ante los clientes.
- Establece ventaja competitiva.
- Mejora el rendimiento en las tareas.
- Clarifica roles y delimita responsabilidades.
- Mayor seguridad en el desempeño de las tareas.
- Optimiza la capacitación del personal.
- Se previenen y minimizan los errores y, cuando se producen se resuelven mediante la trazabilidad de los registros.
- Se dispone de mayor y mejor información para la toma de decisiones.
- Normaliza las formas de actuar de los involucrados en el Sistema, de manera de resolver de la igual modo, una misma situación.
- Permite el diseño de procesos adecuados a las necesidades de los clientes.
- Establece relaciones entre la actividad privada y la Institución.