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Mediación Pedagógica y Curriculum

  • Valorar la Formación Pedagógica Didáctica en las carreras de Formación Docente.
  • Comprender la complejidad de la tarea docente.
  • Reconocer a la Enseñanza como objeto de estudio de la Didáctica.
  • Construir recorridos históricos de la Didáctica como disciplina científica a partir de diferentes procesos en la construcción de su identidad,
  • Conocer el campo de la Didáctica a partir de diferentes enfoques y corrientes contemporáneas con el fin de comprender los procesos de Mediación Pedagógica.
  • Fundamentar teóricamente las prácticas pedagógicas enmarcadas en diferentes concepciones epistemológica , pedagógicas-didácticas, psicológicas y sociológicas.
  • Comprender la complejidad del campo curricular a partir de los diferentes enfoque.
  • Analizar los fundamentos del currículum y el impacto de las concepciones en las prácticas docentes.
  • Analizar y evaluar críticamente diferentes diseños curriculares reconociendo sus componentes y niveles de especificación.
  • Elaborar propuestas de mediación pedagógica del conocimiento a partir de la selección de estrategias, recursos y materiales curriculares que contribuyan con la construcción de un aprendizaje significativo.
  • Conocer la investigación-acción como metodología de investigación en el campo de la Mediación Pedagógica.
  • Asumir una actitud de compromiso en los proceso de mediación del conocimiento a partir de la metodología de la investigación – acción.
  • Diseñar a partir de la identificación del cuarto nivel de especificación curricular, planificaciones didácticas que incluyan propuesta de mediación pedagógica de los contenidos del área de Ciencias Naturales
  • Lic. Prof. Verónica Cecilia MUSALE

    Profesor adjunto
    cmusale@fcai.uncu.edu.ar