Defensoría Estudiantil

Defensoría Estudiantil


Como estudiante de la UNCuyo sos un ciudadano que tiene derechos generales, políticos, académicos y sociales.

En tu vida estudiantil, esos derechos pueden ser vulnerados, por lo que la Secretaría de Bienestar Universitario implementó la DEFENSORÍA estudiantil.

A través de tu denuncia, actuará cuando tus derechos no sean respetados en:

  • trámites administrativos
  • exámenes
  • cursado

Esta es una herramienta más con la que podrás contar en tu vida estudiantil, camino a ser un profesional.

Haciendo click aquí podrás acceder al formulario de denuncia.

A continuación podrás consultar y descargar Ordenanzas y Resoluciones que tienen relación directa con la vida universitaria de los estudiantes

Ordenanzas y resoluciones de la UNCuyo recopiladas

Licencias estudiantiles

Ordenanza Nº 39/2013

Dado que existen circunstancias extraordinarias en las cuales los alumnos deben interrumpir el cursado académico por cierto lapso de tiempo, tales como embarazo y posparto, intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, becas al exterior y otras causales, el Consejo Superior de la UNCuyo dispone.

Formulario Solicitud Licencia Estudiantil

Acorde a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 39/2013 del consejo Superior UNCuyo - Art. 1º -. Se entiende por Licencia Estudiantil, la suspensión de la actividad académica de aquél estudiante que haya solicitado este beneficio, manteniendo las condiciones académicas obtenidas por el alumno al momento de la solicitud, sin obtener por ello el rendimiento negativo.

Como estudiante de la UNCuyo sos un ciudadano que tiene derechos generales, políticos, académicos y sociales. En tu vida estudiantil, esos derechos pueden ser vulnerados, por lo que la Secretaría de Bienestar Universitario implementó la DEFENSORÍA estudi