Charla Virtual: EL RECURSO HÍDRICO EN MENDOZA Acciones de prevención y control de la Contaminación.

Con esta charla, se pretende informar sobre el valor estratégico del agua en la provincia de Mendoza, resaltando las características de sus principales cauces y cuerpos hídricos. Así mismo, reflexionar sobre el valor estratégico del Agua en la provincia y por ende lo necesario de implementar medidas tendientes a preservar y proteger el recurso.

24 de junio de 2020, 09:44.

imagen Charla Virtual:  EL RECURSO HÍDRICO EN MENDOZA   Acciones  de prevención y control  de la Contaminación.

El agua ha sido sin lugar a dudas el principal recurso impulsor del desarrollo de la Provincia de Mendoza. En su escaso 3% de territorio irrigado,  han visto luz  la mayoría de los emprendimientos agrícola-productivos, y se han  ubicado sobre estos oasis también los principales centros poblacionales.

La actividad humana, sin embargo, que fue la  responsable de la modernización de los sistemas de riego, construcción de canales, acequias,  y modernos sistemas de distribución ha sido también responsable de contribuir a la degradación  cualitativa del recurso hídrico. ¿Qué acciones pueden impulsarse para evitar el deterioro del agua superficial y subterránea en Mendoza?; ¿quién controla y ejerce el poder de Policía sobre el Agua?, ¿se implementan actualmente programas o acciones de prevención y de fiscalización?. ¿Cómo se piensa y ejecuta una red de monitoreo?, ¿Qué debo considerar a la hora de tomar una muestra?. Estos y muchos otros interrogantes, intentarán ser respondidos en este breve encuentro, con el propósito de avanzar juntos hacia  un mayor conocimiento en el cuidado y preservación del mas vital recurso natural  para los mendocinos: el Agua.

Fecha: 30-06-20 17.00 horas

Duración: 1,5 h

Destinado a estudiantes y docentes de la FCAI

Contacto:

Ing. Fabio E. Lorenzo