BECAS para ingresantes a la UNCuyo

En esta sección encontrará información de los programas de becas que ofrece la UNCuyo a sus estudiantes mediante la Secretaría de Bienestar Universitario con alcance en San Rafael

Programas de Becas para ingresantes

La UNCuyo, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, desarrolla distintos programas de becas orientados a estudiantes e ingresantes (estudiantes que cursarán por primera vez en el 2017 el primer año de cualquier carrera). La convocatoria para inscribirse a las becas es anual.

Becas 2017

Importante, estas becas son:

Compatibles con: PROGRESAR
Incompatibles con: PNBU Becas Bicentenario

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/convocatoria

JARDINES MATERNALES

Jardín maternal para hijos de estudiantes que tengan entre 45 días hasta 3 años de edad.
Beneficio: Ayuda económica (inscripción y cuotas)
Duración: Beca con posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera o el ingreso del niño al Nivel inicial, según lo que ocurra primero, y/o de acuerdo a la reglamentación vigente.

BECA BIPU (Ingreso y Permanencia Universitaria)

Consta de: ayuda económica mensual y servicio de almuerzo opcional en el Comedor Universitario (de lunes a viernes)

Duración: primer año, de marzo a diciembre inclusive. Segundo año, de febrero a diciembre. Beca con posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera, de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

Observaciones: el servicio de almuerzo para los estudiantes becados de las facultades de Ciencias Agrarias, Educación Elemental y Especial y Ciencias Aplicadas a la Industria se brindará en la misma unidad académica.

BECAS DE AYUDA ECONÓMICA

Beneficio: Ayuda económica mensual
Duración: Marzo a diciembre inclusive (10 meses). Beca anual sin renovación automática.

BECA DE COMEDOR

Beneficio: Servicio de almuerzo en el comedor universitario
Asistencia desde el 1er día habil hasta el último

BECA DE TRANSPORTE

• En bici a la UNCuyo: para estudiantes que cursen en cualquier unidad académica y recorran una distancia menor a 35 km.

Beneficio: bicicleta con posibilidad de posesión definitiva por parte del estudiante, acorde a la exigencia académica establecida.

• Ayuda económica para transporte: para estudiantes que utilicen transporte de media y larga distancia o que vivan a más de 35 km de la sede de cursado.

Beneficio: entrega de dinero mensual para el uso del trabnsporte público

BECAS DE RESIDENCIAS

Para estudiantes que al momento de postular tengan menos de 25 años y que vivan a más de 50 km. de distancia del lugar de cursado.

Consta de: Ayuda económica

Duración: Beca con posibilidad de renovación por un año más,  según mes en el que se otorgue el beneficio y de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

Becas para Ingresantes 2017