Becas para complementación en la formación de posgrados en el exterior

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) informa que se encuentra abierta la convocatoria destinada a docentes y egresados que se encuentren realizando estudios de posgrado de la UNCUYO. La postulación se realiza por la plataforma SIGEVA hasta el día miércoles 6 de marzo.

13 de febrero de 2019, 12:20. Por: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/becaposgradoexterior?fbclid=IwAR1B075DpRDg1Y8PZzIVbDj0PI1wZJlmVf-k-hBldsMCmVdQW4J3PFtizUk.

imagen Becas para complementación en la formación de posgrados en el exterior

Con la finalidad de reforzar la formación de egresados y docentes que sean a la vez estudiantes de carreras de posgrado UNCUYO, la SIIP ofrece una nueva convocatoria para la realización de cursos, difusión de resultados de investigación en congresos y eventos internacionales, y/o actividades académicas. Las becas deberán ser ejecutadas a partir del 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020 (ambas fechas inclusive).

La convocatoria posee dos alcances: dentro de América Latina y fuera de América Latina. Para la primera, habrá 17 cupos destinados a docentes y 3 a egresados. En este caso, el monto a financiar será de $25000 en pasajes y $20000 en estadía mensual. La duración de la formación a realizar dentro de la región latinoamericana, deberá ser como mínimo un mes y como máximo dos. Al superarse el mes, la cobertura será proporcional a los días requeridos.

Por otro lado, para los interesados en viajar fuera de América Latina, existirán también 17 cupos destinados a docentes y 3 a egresados de las diferentes unidades académicas de la UNCUYO. El estipendio será de $40000 en pasajes y $24000 en estadía mensual. La duración será similar al primer caso, con un mes como mínimo y no podrá superarse los dos meses.

Quienes tengan intenciones de participar deberán realizar su postulación por medio de la plataforma SIGEVA hasta el 6 de marzo a las 12 hs. Podrán participar docentes (Profesores y Auxiliares de docencia), efectivos o interinos y egresados (quienes han completado una carrera de grado y pregrado en la UNCUYO). Los postulantes por ambas categorías deberán estar inscriptos y aceptados en una carrera de posgrado. Podrán también estar inscriptos y aceptados en posgrados estudiantes de carreras de posgrado no existentes en la oferta de la UNCUYO, las cuales se desarrollen en otras universidades públicas nacionales.

Además de los datos personales y académicos establecidos en el formulario de inscripción, el postulante deberá adjuntar.

• Carta de aceptación para la participación de la actividad académica por parte de la Unidad Académica receptora.
  • Aval del Director/a de la tesis, reconociendo a la actividad en la que participará como pertinente para su plan de formación.
  • Aval de la autoridad pertinente del programa de posgrado donde se encuentra inscripto el postulante, reconociendo que la actividad a realizar será reconocida como parte del plan de formación del postulante.
  • Aval administrativo y académico del Decano/a de la Unidad Académica a la cual pertenece el participante.
  • A su regreso deberá presentar en la SIIP la constancia de participación y de haber completado el programa en el cual participó. Dicha constancia y la de la actividad de transferencia, deberán estar avaladas por la autoridad competente de la Unidad Académica receptora y avaladas a su regreso por la autoridad competente de la Unidad Académica de la UNCUYO. Estas constancias serán presentadas en la SIIP para su registro y control final.

Consultas: siip@uncu.edu.ar

imagen Cupos y plazos