UNCUYO premiará a docentes que hayan innovado con TIC en pandemia

Se encuentra abierta la inscripción para el Concurso “Incentivo a la innovación con TIC en el aula – Edición Pandemia”. Está destinado a docentes de nuestra alta casa de estudios del nivel inicial, medio y/o superior que hayan implementado estas tecnologías en la virtualidad de emergencia por el COVID-19.

01 de julio de 2021, 10:53.

imagen UNCUYO premiará a docentes que hayan innovado con TIC en pandemia

En el marco de su Plan Estratégico 2021, la UNCUYO continúa llevando adelante acciones en favor de la excelencia académica y mejora de la calidad de sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Por esto mismo y en esta oportunidad, la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica del Rectorado abre la convocatoria al Concurso “Incentivo a la innovación con TIC en el aula - Edición Pandemia”, que busca destacar el esfuerzo realizado por su cuerpo docente durante la virtualidad de emergencia que impuso la pandemia por COVID-19.

Los participantes deberán ser docentes de la UNCUYO en actividad de cualquiera de sus establecimientos de Nivel Primario, Medio y Superior.  Además, tendrán que inscribirse en, al menos, una categoría y haber desarrollado un proyecto en un ambiente digital educativo con sus estudiantes desde el mes de marzo de 2020 hasta junio de 2021

La inscripción se realizará en dos fases

Primera fase:

Durante la primera etapa de inscripción, que se encuentra habilitada hasta el 13 de agosto, los interesados deberán llenar un formulario con datos fundamentales como DNI y correo electrónico. En esta primera instancia, se les brindará información específica sobre el concurso.

Segunda fase:

A partir del 26 de julio, los inscriptos serán matriculados y tendrán acceso a la plataforma, con su usuario y contraseña. A través del correo electrónico proporcionado en el formulario, recibirán las instrucciones para entrar en la plataforma donde se registrarán las propuestas. Ese espacio funcionará también como canal de comunicación y podrán encontrar materiales como los criterios de evaluación del concurso, entre otros.

Cabe destacar que la fecha límite para la entrega del trabajo en la plataforma es el 27 de agosto de 2021. Haciendo click aquí se puede completar el formulario de inscripción.

Los premios

Se entregarán premios al 1°, 2° y 3° puesto de cada categoría, de 60.000, 40.000 y 20.000 pesos, respectivamente. Además, el 4° y 5° puesto recibirán diplomas acreditativos de Mención de Honor.

Por otra parte, la Comisión de Evaluación asistida por la Comisión Técnica Asesora podrá conceder un premio extraordinario de 10.000 pesos a trabajos que considere meritorios.

En esta edición del concurso, Genially -empresa promotora de la innovación con TIC a través de sus productos de excelencia- proveerá una (1) licencia EDU PRO gratuita por un año para los ganadores del 1° premio y cuatro (4) por 6 meses a partir del 2° premio y hasta el 5°.

Más información sobre las bases del concurso ingresando aquí.