Tercer encuentro Seminarios Científicos FCAI-CONICET 2017

Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, los invitan a participar de este tercer encuentro del año que se realizará el jueves 23 de marzo a las 11:00 horas en el aula 13.

16 de marzo de 2017, 10:14.

imagen Tercer encuentro Seminarios Científicos FCAI-CONICET 2017

Dichos Seminarios tienen como objetivo difundir las investigaciones y trabajos de posgrado que realizan los investigadores FCAI-CONICET de nuestra Unidad Académica, además de formar e incorporar alumnos y docentes al desarrollo de temáticas específicas de investigación.

La charla estará orientada a profesionales, investigadores y profesores del ámbito universitario, así como a estudiantes avanzados de ingeniería o licenciaturas afines a las áreas de química, física, matemática, biología y público en general.

El disertante será el Dr. Ing. Mario Ninago, quien es investigador asistente del CONICET, y profesor en el Dpto. Ing. Química de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo. Además, el Dr. Ninago es miembro del grupo de Ciencia y Tecnología de Polímeros de la Planta Piloto de Ingeniería Química en Bahía Blanca (PLAPIQUI-CONICET).

El tema central de la charla será Hidrogeles de alginato de calcio/bentonita modificada y uso como agente de remoción de metales pesados. La entrada es libre y gratuita.

A continuación se adjunta el resumen de la temática a tratar y distintas ilustraciones.