Seminarios CONICET San Rafael - Organizados por la FCAI

Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, los invitan a participar de este sexto encuentro que se realizará el viernes 30 de junio a las 11:00 horas en el aula 13.

26 de junio de 2017, 11:05.

imagen Seminarios CONICET San Rafael - Organizados por la FCAI

Dichos Seminarios tienen como objetivo difundir las investigaciones y trabajos de posgrado que realizan los investigadores FCAI-CONICET de nuestra Unidad Académica, además de formar e incorporar alumnos y docentes al desarrollo de temáticas específicas de investigación.

La charla estará orientada a profesionales, investigadores y profesores del ámbito universitario, así como a estudiantes avanzados de ingeniería o licenciaturas afines a las áreas de química, física, matemática, biología y público en general.

La disertante será la Lic. Nora Moyano, Becaria Doctoral Interna de CONICET en el área de Ciencias Químicas, quien desempeña sus tareas en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

El tema de la charla será "Estructura molecular de la interfase entre dos líquidos iónicos inmiscibles". En la misma se expondrá el análisis de la interfase entre dos Líquidos Iónicos Inmiscibles realizado mediante simulaciones atomísticas de Dinámica Molecular. Mediante estas simulaciones se caracterizó la estructura y el comportamiento electrocapilar de la interfase entre el cloruro de 1-etil-3-metilimidazolio, y el cloruro de trihexil-tetradecil-fosfonio. A través de simulaciones bajo condiciones de tensión superficial constante se estableció una relación empírica entre tensión superficial y la diferencia de potencial electrostático en la interfase.

A continuación se adjunta el resumen de la temática a tratar.