Se realizó una Charla sobre Anticoncepción y Enfermedades de Transmisión sexual

La misma fue organizada por el Centro de Estudiantes (Conducción Compromiso Estudiantil) de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y se realizó el viernes 13 de noviembre a las 11 horas en nuestra Institución.

16 de noviembre de 2015, 09:53.

imagen Se realizó una Charla sobre Anticoncepción y Enfermedades de Transmisión sexual

La charla ha sido abierta a todo público en general y tuvo como objetivo principal brindar conocimiento sobre los diferentes métodos anticonceptivos que existen en la actualidad y la prevención de enfermedades por transmisión sexual. Se hicieron presentes alumnos de Tercer Año de la Secundaria de la Escuela Pascual Iacarini.

El Dr. Hernán Alias, quien es médico Ginecólogo y obstetra del hospital Shestakow, fue el disertante. El objetivo principal ha sido brindar conocimiento sobre los diferentes métodos anticonceptivos que existen en la actualidad y  generar en los participantes conciencia y responsabilidad sobre los riesgos de transmisión de enfermedades en las relaciones sexuales.

El orador se refirió a los métodos anticonceptivos como una necesidad no solo de parte de las mujeres sino también como un compromiso de los hombres a la hora de abordar las problemáticas más frecuentes como el embarazo adolescente.

Mediante una didáctica explicación, el doctor plasmó entre los presentes los números referidos a las tasas de embarazos no planificados y la cantidad de infecciones que existen por contagio sexual.

Para terminar, informó que en el Hospital Shestakow de San rafael se encuentran a disposición los métodos anticonceptivos gratuitos para todos los pacientes, como también un cuerpo de profesionales médicos que brindan apoyo, asistencia y contención.