La charla se llevó a cabo el lunes 17 a las 19 hs. en el Aula Magna de la FCAI, y estuvo a cargo del doctor sanrafaelino reconocido internacionalmente.

18 de abril de 2017, 09:40.

imagen El Dr. Aldo Boccaccini disertó sobre "Nuevos Materiales Bioactivos para Aplicaciones en Medicina: Avances y Desafíos"

La misma fue organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (Agrupación Compromiso Estudiantil), y por la AEIEM (Asociación de Estudiantes de Ingeniería Electro-Mecánica), sede UTN San Rafael.

Su finalidad fue presentar y poner en conocimiento los resultados sobre las investigaciones realizadas por el doctor en el ámbito de Nuevos Materiales Bioactivos para Aplicaciones en Medicina, a través de las cuales ha obtenido importantes premios tanto en Estados Unidos como en Europa, y que aseguran un futuro prometedor para variadas aplicaciones en la medicina.

El Prof. Dr. Ing. Aldo Boccaccini, es profesor y Director del Instituto de Biomateriales del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, Alemania. Además, anteriormente se desempeñó como profesor de Ciencia e Ingeniería de Materiales en el Imperial College de Londres.

Sus actividades están relacionadas con el área de cristales, cerámica y materiales compuestos de polímero/vidrio para aplicaciones biomédicas, funcionales y/o estructurales.

Cabe destacar que Boccaccini, editor en jefe de la revista “Materials Letters” y miembro del consejo editorial de varias revistas internacionalmente reconocidas, ha sido destacado en el año 2014 como una de las mentes científicas más influyentes del mundo.

A través de la charla, se logró recolectar alimentos no perecederos, los cuales serán destinados al merendero "Dios Proveerá".