Prácticas Sociales Educativas "La ciencia como puente"

Las Prácticas Sociales Educativas tienen objetivo contribuir y fortalecer la función social y humanizadora de la universidad pública. En este sentido es que desde el espacio curricular Química Inorgánica ha incorporado a su programa La Práctica Social Educativa "La ciencia como puente" aprobada según Resol.060/2018 CD, FCAI.

28 de noviembre de 2019, 08:23.

imagen Prácticas Sociales Educativas "La ciencia como puente"
Estas actividades permiten la realización de procesos pedagógicos transformadores poniendo el acento en la intervención interdisciplinaria y participativa en territorio, con el fin de contribuir a la resolución de problemáticas sociales complejas, promoviendo la articulación y el diálogo entre la UNCUYO y las comunidades organizadas.
En el marco de esta PSE el 27 de noviembre recibimos en el laboratorio de docencia de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria a los niños de 4° y 5° grado de la escuela primaria N° 1-185 Prof. Manuel J. Zapata, acompañados por sus docentes Natalia Ferrer y Noelia Muñoz.

Se realizaron experiencias sobre sistemas materiales, propiedades de compuestos químicos, identificación de material de laboratorio y normas de seguridad.

La práctica estuvo a cargo de la Ing. Alejandra Morant y la Prof. Rita Fabrone, docentes de Química Inorgánica y contó con la participación, como turores, de los estudiantes: Marcos Nuñez, Florencia Díaz, Federico Quezada y Matías Aguilera.