Las TIC en el aula: una semana para compartir experiencias

La UNCUYO será sede del 1° Encuentro para el intercambio de experiencias en innovación con TIC, TICNOVATE. Desde el 11 al 15 de noviembre habrá exposiciones, conferencias, talleres y la participación de renombrados académicos de trayectoria nacional e internacional.

01 de noviembre de 2019, 00:00.

imagen Las TIC en el aula: una semana para compartir experiencias

TICNOVATE es un evento organizado por la Secretaría Académica de la UNCUYO a través de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa (DEDIE), que pretende favorecer el intercambio entre docentes de la Universidad en temas relacionados a la innovación con TIC, propiciando un espacio de enriquecimiento mutuo

Desde el lunes 11 al viernes 15 de noviembre se ofrecerán conferencias abiertas al público y un conversatorio. También habrá talleres exclusivos para aproximadamente 400 docentes que se capacitaron durante los años 2018 y 2019, mediante los cursos virtuales brindados por la mencionada Dirección.

La invitación a participar del evento está abierta a la comunidad educativa en general, a fin de extender el alcance del intercambio. No es necesario inscribirse previamente ya que está previsto habilitar salas contiguas con transmisión simultánea en el caso de que se cubra el cupo de los espacios principales.

Académicos de renombre

TICNOVATE contará con la participación de la Dra. Linda Castañeda, de la Universidad de Murcia, reconocida pedagoga que ha desarrollado amplio material sobre el uso de las TIC. A lo largo del evento, Castañeda brindará una conferencia y presentará su libro “Reiniciando la Universidad. Buscando un modelo de Universidad en tiempos digitales”.

También participarán la Dra. Mariana Maggio, de la Universidad de Buenos Aires, quien junto a Castañeda protagonizará un conversatorio, como cierre de las jornadas, el viernes 15 de noviembre; y la Lic. Lila Pagola, de la Universidad de Villa María; y el Ing. Claudio Sánchez, divulgador de la ciencia.

Por otra parte, y en el marco de las exposiciones de experiencias innovadoras con TIC en la UNCUYO, asistirán referentes de las distintas unidades educativas.

Transmisión en vivo

La conferencia de Linda Castañeda, la presentación de su libro y el conversatorio junto a Mariana Maggio serán transmitidos vía streaming para que pueda verse desde cualquier parte del mundo. Las demás conferencias serán grabadas y quedarán disponibles en la web.

agenda TICNOVATE

Ver en pantalla completa