Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Largometraje sobre Autismo

Se presenta esta película como preámbulo de la Charla sobre TEA – Trastorno del Espectro Autista que se realizará el 11 de septiembre a las 11:00 horas en nuestra Institución.

07 de septiembre de 2015, 17:50.

imagen Largometraje sobre Autismo

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria mediante  el Centro de Estudiantes  CECAI (Compromiso Estudiantil) tienen el agrado de invitarlos a la presentación del largometraje "Un Viaje Inesperado".  Se proyectará el martes 8 de septiembre a las 20 horas y la entrada será libre y gratuita.

La película de Gregg Champion trata sobre el autismo y las barreras sociales que se le imponen a los afectados por dicha enfermedad.

Breve reseña sobre la película

Corrine Morgan-Thomas es madre de gemelos, Stephen y Philip, y observa que el comportamiento de ambos no es del todo normal. Preocupada, los lleva a diferentes médicos y ninguno sabe decirle con exactitud qué tienen, relacionando sus problemas con su carácter. Corrine no se da por satisfecha y pide opinión a un especialista que no tarda en reconocer que los chicos sufren autismo, una noticia que al principio cae como un jarro de agua fría sobre la madre. Corrine va siendo cada vez más consciente del problema, pero cuando se lo cuenta a su marido éste se desentiende de todo y ella prefiere hacerse cargo de la educación de sus hijos por sí sola. Después de valorarlo, toma la decisión de no contar nada en el colegio para que sus gemelos reciban el trato más normal posible, pero dada su extraña conducta hay maestros que creen que ella es la culpable y que los maltrata. Cuando al fin conocen la enfermedad, le piden a Corrine que los cambie de colegio.

Este drama nos muestra el coraje de una madre y las ganas de vivir de dos niños que pese a su enfermedad consiguen lo que quieren.

 

Contenido relacionado