Ante los anuncios del Gobierno nacional -de recomendar el teletrabajo hasta el próximo 31 de marzo inclusive- la UNCUYO comunica que las actividades que en ella se desarrollan permanecerán sin modificaciones, es decir en forma bimodal, combinando presencialidad con trabajo remoto.
Esta decisión se toma en base a que en la provincia de Mendoza, si bien como en todo el país ha habido aumento del número de casos de COVID-19, la situación epidemiológica hasta el momento permanece controlada.
Además, el porcentaje de trabajo presencial que se está llevando a cabo en la Casa de Estudios es mínimo, con todos los protocolos aprobados por Nación y Provincia. Por ello no se advierte una necesidad imperiosa de variar la situación por estos tres días.
Cabe recordar que en diciembre pasado, la Universidad emitió la Resolución 2100/2020-R respetando la autonomía de las distintas Unidades Académicas e Institutos en la toma de decisiones sobre la forma de adaptar la actividad bimodal (presencial y remota), en atención a los límites que fijó la paritaria correspondiente. Adicionalmente, la Resolución 33/2021-CS, de febrero de este año, ratificó lo decidido en esa paritaria.