Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mediación Pedagógica y Curriculum

Objetivos

  • Valorar  la Formación Pedagógica Didáctica en las carreras de Formación Docente.
  • Comprender la complejidad de la tarea docente.
  • Reconocer a la Enseñanza  como objeto de estudio de la Didáctica.
  • Construir recorridos históricos de la Didáctica como disciplina científica a partir de diferentes procesos en la construcción de su identidad,
  • Conocer el campo de la Didáctica a partir de diferentes enfoques y corrientes contemporáneas con el fin de comprender los procesos de Mediación Pedagógica.
  • Fundamentar teóricamente las prácticas pedagógicas enmarcadas en diferentes concepciones epistemológica , pedagógicas-didácticas, psicológicas y sociológicas.
  • Comprender la complejidad del campo curricular a partir de los diferentes enfoque.
  • Analizar los fundamentos del currículum y el impacto de las concepciones en las prácticas docentes.
  • Analizar y evaluar críticamente diferentes diseños curriculares reconociendo sus componentes y niveles de especificación.
  • Elaborar propuestas de mediación pedagógica del conocimiento  a partir de la selección de estrategias, recursos y materiales curriculares que contribuyan con la construcción de un aprendizaje significativo.
  • Conocer la investigación-acción como  metodología de investigación en el campo de la Mediación Pedagógica.
  • Asumir una actitud de compromiso en los proceso de mediación del conocimiento a partir de la metodología de la investigación – acción.
  • Diseñar a partir de la identificación del cuarto nivel de especificación curricular, planificaciones didácticas que incluyan propuesta de mediación pedagógica de los contenidos del área de Ciencias Naturales

Docentes

Lic. Prof. Verónica Cecilia MUSALE

Profesor adjunto

cmusale@fcai.uncu.edu.ar