Diplomatura superior en estrategias para un aprendizaje significativo con TIC.
El objetivo es apoyar la formación, actualización y superación de los docentes de los diferentes niveles educativos en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, esto incluye desarrollar y ampliar el conocimiento adquirido durante su formación inicial y proveerlos de nuevas habilidades y competencias docentes
Objetivos
- Abordar y profundizar conocimientos referidos a las diferentes perspectivas teóricas acerca de la enseñanza y del aprendizaje de las ciencias y la tecnología.
- Reconocer, analizar e interpretar la complejidad de las problemáticas de educación en ciencias y tecnología, incorporando a la práctica docente los resultados de la investigación en el área.
- Diseñar, implementar y evaluar estrategias pedagógico-didácticas alternativas que permitan responder a las problemáticas del área de especialidad.
- Integrar equipos que desarrollen innovaciones y/o investigaciones en educación en ciencias y tecnología, capaces de enfrentar los desafíos contemporáneos.
- Participar de instancias permanentes de debate y comunicación acerca del estado actual y desarrollo de las mencionadas perspectivas y las áreas y disciplinas vinculadas con las mismas.
- Desarrollar capacidades que le permitan asumir nuevos roles en lo que hace a la educación científico-tecnológica.
Destinatarios
Docentes de todos los niveles educativos, técnicos y profesionales que trabajen en educación.Cursado
SemipresencialContenidos mínimos
Incluidos en Resolución N°02/2021 C.D. FCAI
Director/a
Dra. Lic. Cecilia MusaleDocentes
Docentes pertenecientes al Departamento de Formación General y Humanidades.
Autoridades
Coordinadora administrativa: Dra. Ing. Silvia Clavijo
Programa de Estudios
Incluidos en Resolución N°02/2021 C.D. FCAI
Contacto e informes
• Telefónicamente (260) 4421947 (interno 1508) los días lunes, martes y jueves de 8:30 a 10:30. • Por correo electrónico a: posgrado@fcai.uncu.edu.ar • Vía WhatsApp +5492604662094Requisitos para la admisión
Poseer Título de grado o de nivel terciario
Fecha de Inscripción
Los interesados deberán solicitar su pre-Inscripción a través del formulario disponible en esta página