Elaboración de espumantes en conjunto entre FCAI IACCARINI

En el marco de un convenio institucional entre la FCAI y la Esc. Pascual Iaccarini, que involucra colaboración mutua e intercambio de conocimientos, en esta oportunidad se realizará una elaboración conjunta de espumantes.

28 de febrero de 2019, 11:24.

imagen Elaboración de espumantes en conjunto entre FCAI IACCARINI
Para ello se realizó la cosecha de la variedad Sauvignon blanc cultivada en las instalaciones de la Esc. Iaccarini. Esta labor se realizo el día 21/02 con la participación de estudiantes de 2° y 3° año de la TUEV y de 5° año de Ing. en industrias de la Alimentación, además de los propios del colegio.

El día 22/02 en planta piloto de la FCAI, se procedió a la molienda, obtención del mosto de gota y tratamientos posteriores para la optimización del mismo. El mosto se dividirá en dos partes, una de ellas para la realización de un espumante “por Método Ancestral” y otra parte por “Método Champenoise”.

El día 27/02 se procedió a realizar las correcciones necesarias e inicio del proceso fermentativo.

Participan como Docentes de la FCAI:

• Lic. Adriana Guarro
  • Ing. Raúl Carrión
  • Ing.: Emanuel Sanchez Varretti
  • Ing. Luisa Tapia

A futuro continuaremos dando detalles del proceso y su avance.