Día del Bromatólogo en Mendoza

Cada 10 de agosto, en la provincia de Mendoza, se celebra el día del Bromatólogo, porque ese día del año 1974 se creó la carrera en la Facultad de Ciencias Agrarias UNCUYO.

10 de agosto de 2020, 06:19.

imagen Día del Bromatólogo en Mendoza

Nuestra institución cuenta con esta carrera entre su oferta educativa, formando profesionales que nos enorgullecen años tras años.

A nivel nacional, el 16 de octubre de cada año, se conmemora el "día del bromatólogo" por ser el "día mundial de la alimentación" proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Esta fecha tan importante, debe diferenciarse del día del Licenciado en Bromatología que se celebra cada 29 diciembre en nuestro país.

Autoridades y equipo de Gestión de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria hacen llegar a su salutación a todos los Bromatólogos en su día.