Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Descripción

Descripción de la carrera y campo ocupacional

En esta carrera los alumnos deben aprender sobre los alimentos desde múltiples aspectos, por ello se estudian las materias primas de origen animal y origen vegetal, bioquímica de los alimentos, microbiología general y de los alimentos, tecnología y análisis de alimentos.

Se incorporan conocimientos de legislación bromatológica y de sanidad y seguridad industrial. Para realizar eficazmente el aprendizaje de los temas mencionados se requiere formación previa en ciencias básicas, lo que se logra mediante cursos de Física, Química y Matemática.

Como complemento se incluyen espacios de idioma inglés y computación. Finalmente, lo aprendido en el cursado se consolida e integra a través de la Práctica Profesional.

El Bromatólogo es un profesional capacitado en el análisis de materia prima alimenticia, productos semielaborados y elaborados terminados, a fin de establecer su genuinidad y calidad en vinculación con los requerimientos establecidos por el Código Alimenticio Argentino, así también como la realización de análisis de laboratorio físicos y químicos en muestras de alimentos de distintas etapas de su industrialización.

Estas tareas pueden desempeñarse en distintos organismos públicos o privados.   

Título que otorga la carrera