Creación del Área de Prácticas Sociales Educativas

24 de mayo de 2024, 11:21.

imagen Creación del Área de Prácticas Sociales Educativas

Las Prácticas Sociales Educativas buscan articular las tres dimensiones sustantivas de la tarea universitaria -investigación, extensión y formación-, comprendida como proceso de enseñanza-aprendizaje, con la intención de contribuir a la generación de una formación integral de los estudiantes en donde la propuesta de las prácticas se completa con la llegada a territorio y el trabajo co-construido con organizaciones sociales, ya que la búsqueda es tanto la adquisición de saberes políticamente configurados y situados en territorio, como el desarrollo de valores solidarios, con conciencia ética y social.

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria crea a través de la Resolución 123/2024 un Área que generará espacios de reflexión, planificación y experimentación que sitúen y den forma a las diferentes propuestas de prácticas socioeducativas contribuyendo y fortaleciendo la función social y humanizadora de la universidad pública.

Las prácticas socioeducativas contribuyen al logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible N° 1, 3, 4, 10, 11 y 16.

Para más información click aca