Concluyó el segundo encuentro de los Seminarios Científicos FCAI-CONICET

Este lunes, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, se realizó el segundo Seminario organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica, que busca difundir las investigaciones y los trabajos de posgrados realizados por los investigadores FCAI-CONICET de nuestra Institución.

26 de septiembre de 2016, 11:18. Fuente: Luz Martínez.

imagen Concluyó el segundo encuentro de los Seminarios Científicos FCAI-CONICET

El disertante fue el Dr. Ing. Daniel Millán, Investigador del CONICET y profesor de la FCAI, quien expuso sobre el proyecto Modelado y simulación de propagación de fracturas en cáscaras delgadas frágiles mediante campos de fase.

Tal como lo indica el Ingeniero en su trabajo, "describir y comprender los principios mecánicos que gobiernan la evolución durante la propagación de fisuras en películas delgadas frágiles, posee un gran interés industrial (por ejemplo embalaje, fabricación, diseño de componentes) y en ciencias de los materiales".

La charla estuvo orientada a profesionales, investigadores y profesores del ámbito universitario, así como también, a estudiantes avanzados de ingeniería o licenciaturas afines a las áreas de química, física, matemática, biología y público en general.

Estos encuentros, además de difundir las investigaciones, buscan formar e incorporar alumnos y docentes al desarrollo de temáticas específicas de investigación.

Fuente: Luz Martínez