Comenzó "Ser estudiante de la UNCuyo", el curso virtual para estudiantes de FCAI

El mismo está destinado a los 150 estudiantes de las carreras de la FCAI que realizan el primer año en la Universidad y 30 alumnos extensionistas de la Facultad. Esta propuesta promueve la construcción identitaria como estudiante universitario de la UNCuyo.

03 de agosto de 2017, 07:17.

imagen Comenzó "Ser estudiante de la UNCuyo", el curso  virtual para estudiantes de FCAI

"Ser estudiante de la UNCuyo" es una expresión de la política académica que aborda temáticas transversales compartidas por las carreras de esta Universidad y trabaja, a través de la formación. Destinado a ingresantes, estudiantes de primer año y alumnos extensionistas, este curso comprende un recorrido por aspectos claves de la Educación Superior como ampliación al derecho a la educación y la identificación de los derechos académicos, sociales y políticos de un estudiante universitario en la UNCuyo; esto como resultado de las conquista de disputas históricas de las universidades públicas, en general, y de la nuestra en particular.

Este curso fue  elaborado desde la Secretaría Académica del Rectorado de la UNCuyo y se materializa en la FCAI a través del proyecto TRACES (Trayectorias Académicas Estudiantiles FCAI). La propuesta ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinario e involucra a 12 tutores (docentes y personal de apoyo académico de la FCAI-UNCUYO) que fueron capacitados por Educación a Distancia y son responsables de acompañar y asesorar a los estudiantes en la realización, retroalimentación, ajustes y aprobación de actividades  propuestas durante el desarrollo del mencionado curso. La carga horaria es de 40 horas reloj y prevee  instancias presenciales de alfabetización en la virtualidad para aquellos alumnos que lo necesiten.