Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

XVI SEPROSUL

imagen XVI SEPROSUL

XVI SEPROSUL

Reseña histórica de AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

Nace en agosto de 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo. Un conjunto de Universidades y universitarios, comprendieron la necesidad de trabajar por la excelencia, la calidad, la pertinencia y cumplir con los cometidos que la educación superior pública requería.

Se consolidó en el devenir de los años compartiendo de manera solidaria, personal académico de máxima calificación, recursos materiales, instalaciones, equipamientos, laboratorios, Bibliotecas, construyendo un espacio académico común ampliado, donde los obstáculos son superados y se multiplican las posibilidades de acción.

La AUGM está organizada en Comités Académicos y Núcleos Disciplinarios.

El Simposio Sudamericano de Ingeniería de la Producción (SEPROSUL) es el evento anual del Núcleo Disciplinario de Ingeniería Mecánica y de la Producción (NDIMP).

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria forma parte del NDIMP y ambos son los responsables de la organización de la edición XVI del evento.

Se espera que el SEPROSUL se convierta en un foro internacional de discusión y debate para todas las empresas y los profesionales vinculados a la Ingeniería de la Producción, el Estado en sus diversos niveles y a los expertos, investigadores y docentes implicados en la formación de los futuros profesionales del área.

Frente al movimiento de integración de América del Sur, existe la necesidad de fortalecer la integración académica entre los países del Cono Sur. Así, el SEPROSUL tiene como objetivo principal posibilitar el intercambio de experiencias y el establecimiento de estrategias conjuntas para el desarrollo social de los países, la investigación y la enseñanza en el área de Ingeniería Mecánica y de la Producción de América del Sur.

El XVI SEPROSUL se realizará del 19 al 21 de octubre del corriente año y cobra particular relevancia ya que se festejan los 25 años de la AUGM.