UNCUYO: 80 años de excelencia

Ayer, jueves 15 de agosto, la sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO (Ciudad de Mendoza) se vistió de gala para recibir el Acto Central por los 80 años de la Universidad.

16 de agosto de 2019, 00:00. Por: Francisco Lucas.

imagen UNCUYO: 80 años de excelencia

Prensa UNCUYO

A sala llena, alumnos, graduados, profesores, familiares y autoridades se convocaron para conmemorar  el octogésimo aniversario de nuestra casa de estudio. El coro universitario de Mendoza fue el encargado de abrir la ceremonia a través de dos bellas piezas que cautivaron al público presente, dando paso luego  a los abanderados y abanderadas de cada una de las facultades.

A continuación el Rector Daniel Pizzi tomó la palabra por medio de un emotivo discurso que ilustró los distintos procesos históricos que atravesó la universidad para poder llegar al presente que  hoy nos habita. Puntualizó el valor de la democracia y la pluralidad en la formación profesional, haciendo también alusión a la importancia que conlleva la transdisciplinariedad científica en la actualidad. Luego se brindó un homenaje a quienes cumplieron 30 años de servicio en la institución. Nuestra querida Secretaria del Decanato, Gabriela Merino fue quien representó en esta oportunidad a la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Concluido el acto, los presentes celebraron el acontecimiento a través de un cálido ágape.

La agenda de actividades continuará hoy a las 21.30 con el concierto de la velada de gala de la Sinfónica de la UNCUYO. Bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta interpretará el Concierto en Sol para piano y La Valse (poema coreográfico) de Ravel y el Concierto para fagot y cuerdas de Vivaldi. En cuanto al miércoles 21 de agosto se  inaugurará  el "Paseo de la Paz y la Amistad” en la Plaza Bicentenario y el miércoles 25 de septiembre se desarrollará la apertura del Congreso Internacional de Costos, organizado por la facultad de Ciencias Económicas.

imagen UNCUYO: 80 años de excelencia

UNCUYO: 80 años de excelencia