Trabajando por una FCAI Segura y Saludable.

En el marco de las acciones que aseguren las mejores condiciones de salud y seguridad en el medio ambiente institucional y laboral que se están llevando a cabo en nuestra FCAI, el vicedecano MSc. Ing Rogelio Di Santo y su equipo de trabajo en materia de Higiene y Seguridad, en acuerdo con el comité de Higiene y Seguridad, se encuentra comprometido en proponer una Política de Seguridad tendiente a mejorar las condiciones laborales de todos sus claustros como también el mantenimiento de un ambiente seguro y saludable para el desarrollo de las actividades de toda la Comunidad Universitaria.

21 de noviembre de 2019, 07:57.

imagen Trabajando por una FCAI Segura y Saludable.

Los objetivos principales son:

• Trabajar para que en cada una de las actividades, tareas y procesos se desarrolle la cultura de la prevención basada en la valoración ética de la vida, y el respeto por la legislación y las normas.
  • Promover en toda la Facultad la adquisición de hábitos y conductas como orden y limpieza, uso de elementos de seguridad, practicas seguras de trabajo, capacitaciones, entre otros  con el propósito de prevenir situaciones riesgosas.
  • Propiciar la creación de instancias de participación y compromiso de los distintos estamentos a través de normativas específicas, a fin de trabajar en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
  • Cumplir  con la legislación vigente en materia de Higiene y Seguridad, en todas las actividades académicas, de investigación, extensión, transferencia, servicios y a terceros como así también en los proyectos y obras que se desarrollan en la Facultad.

Estos objetivos solo podrán lograrse a través de una gestión mancomunada, sostenible y sustentable que aborde la temática consiente de su importancia estructural y no coyuntural, debiendo todos los claustros trabajar en forma activa y responsable, con base en la información y la capacitación.

Es por ello, que de acuerdo a la reglamentación vigente en materia de Higiene y seguridad, se están realizando relevamientos con toma de mediciones de las condiciones de Higiene y Seguridad mediante la aplicación de la Normativa en esta materia y la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad de la Dirección de Higiene y Seguridad de la UNCuyo. A la fecha se está trabajando para dar cumplimiento a lo requerido por tal Dirección.

Este compromiso hace que la Facultad en conjunto con la Universidad defina como Política de Prevención el propender a realizar todas sus actividades en el marco de adecuadas condiciones de Higiene y Seguridad, proponiendo desarrollar un Programa General y permanente en la materia.

El diseño e implementación del mismo requerirá de la colaboración y articulación de todos los sectores de la Comunidad Universitaria.