Se realizó una Charla sobre ARSAT 1

Dicha actividad ha sido organizada por el Centro de Estudiantes (Conducción Compromiso Estudiantil) de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y se llevó a cabo el 24 de noviembre a las 18 horas en el Aula Magna de nuestra Institución.

25 de noviembre de 2015, 11:18.

imagen Se realizó una Charla sobre ARSAT 1

Se hicieron presentes las Autoridades de nuestra Institución, Decana Dra. Ing. Alicia Ordóñez y Vicedecano Dr. Ing. Daniel Castro, docentes y   estudiantes de las distintas carreras de nuestra Casa de Altos Estudios.

La Charla sobre ARSAT 1, el primer satélite geoestacionario, diseñado y fabricado en Argentina, tuvo por disertante a la Ing. Castro María Eugenia, quien es graduada de la FCAI y fue partícipe del recubrimiento contra la corrosión del mismo,  el tratamiento de las superficies y también en la construcción del satélite.

El objetivo del  evento fue  informar, de forma didáctica, los distintos tópicos que hacen a la temática, desde qué es INVAP, qué es ARSAT hasta los componentes, funcionamiento y servicios que brinda el satélite; como así también compartir su experiencia.

También se abordó la Industria Satelital Argentina en cuanto historia, presente y proyección.

Es para destacar la buena predisposición de la disertante, quien respondió todas las preguntas y aportó diversos conocimientos durante toda la charla.