Se realizo una capacitación sobre "ACCIDENTES DE TRABAJO"

Se realizó una capacitación sobre accidentes de trabajo y ART, la misma estuvo a cargo del Ing. Cristian Collazo destinada a Personal de Apoyo Académico de la FCAI.

06 de junio de 2019, 12:18. Por: Ricardo Miranda.

imagen Se realizo una capacitación sobre "ACCIDENTES DE TRABAJO"

En ella personal de tuvo la posibilidad de comprender las distintas situaciones que se presentan en los accidentes de trabajo, como se dividen, que hacer en caso de sufrir uno, como actuar para realizar la denuncia, quien la realiza, que es el trayecto itínere (que responsabilidades implica).

Al mismo tiempo el Ing. Collazo abordo tematicas relacionadas a enfermedades profesionales, que son las  representan otra parte importante del daño a la salud producido por los riesgos laborales, aunque al no aparecer de forma inmediata su relación con el trabajo puede pasar inadvertida, por lo que muchas suelen catalogarse como "enfermedad común".

Otras patologías derivadas del trabajo

Existen otros factores de riesgo laboral que no ocasionan daño para la salud de forma directa, sino que causan efectos negativos en un momento en concreto o largo plazo. Pueden materializarse en dolencias profesionales. Tienen graves repercusiones, no solo en la salud y bienestar, sino también sobre el rendimiento, la calidad del trabajo, etc.

Se originan entonces las patologías del estrés laboral, carga mental, síndrome del quemado o burnout, acoso psicológico o mobbing.

De esta capacitación participo casi en su totalidad el Personal de Apoyo Académico, agradecemo al Ingeniero y  RRHH de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria,. Como conclusión  "La prevención en salud laboral no se reduce sólo al ámbito tradicional de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, sino que incluye también las enfermedades relacionadas con el trabajo"

imagen capacitación sobre

capacitación sobre "ACCIDENTES DE TRABAJO"

imagen capacitación sobre