Se realizó la V edición del Clicap

Este congreso, de carácter internacional, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria entre el 11 y el 13 de abril.

16 de abril de 2018, 09:18.

imagen Se realizó la V edición del Clicap

El Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Clicap, contó con un número significativo de expositores latinoamericanos en las distintas áreas seleccionadas pertenecientes a instituciones, universidades y organismos científicos de Brasil, Chile,  Colombia, Venezuela, Ecuador,  España y Argentina, entre otros.

El objetivo del mismo ha sido difundir y discutir las principales investigaciones científico-tecnológicas en Ingeniería de los Alimentos, Ingeniería Química y Ciencias Aplicadas.

A lo largo de los días, se destacaron diversas actividades, entre ellas, conferencias magistrales, presentación de ponencias orales, mesas redondas y exposiciones de pósters.

Del acto de apertura y su posterior desarrollo, participaron docentes investigadores de la comunidad científica, industrial y los sectores gubernamentales relacionados con las temáticas involucradas.

Nuestra decana, la Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, otorgó un discurso de apertura, en cual destacó que "este programa permite enriquecernos mutuamente, es la internacionalización de la ciencia, es una retroalimentación".

A su vez, agregó que “esta quinta edición del Clicap debe desarrollarse con la convicción de que la ciencia, la tecnología y la innovación son elementos medulares para garantizar la construcción de la sociedad prospera y sostenible que todos necesitamos”.

Por este motivo, cabe destacar que al igual que las ediciones anteriores del CLICAP, esta nueva edición buscó reflejar el valor y los beneficios de investigar en la universidad, promoviendo e impulsando el enriquecimiento entre los miembros de la comunidad científica, procurando que los resultados contribuyan positivamente a la sociedad.

Para el acto de cierre, se hizo presente el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Daniel Pizzi, quien resaltó que “el Clicap es un evento que perdura y se desarrolla en el tiempo, aportando de este modo, nuevos saberes y valores a la sociedad”.