Se llevó a cabo la XXV Ceremonia de Colación

La misma tuvo lugar el viernes 20 de octubre a las 11:00 horas en el Aula Magna “Fabio R. Tarántola” de nuestra Institución, Bernardo de Irigoyen 375 Ciudad de San Rafael, Mendoza.

23 de octubre de 2017, 09:20.

imagen Se llevó a cabo la XXV Ceremonia de Colación

Se hicieron presentes distintas autoridades educativas, entre las que se destacan la presencia del Sr. Rector de la Universidad  Nacional de Cuyo: Ing. Agr. Daniel Pizzi, el Sr. Vicerrector: Dr. Jorge Barón y todos los decanos de las distintas Casas de Estudios de la UNCuyo. Además, hubo una importante concurrencia de docentes, personal de apoyo académico, estudiantes, padres, familiares y amigos de los egresados.

El comienzo de la celebración estuvo a cargo  del barítono Marcelo Da Corta y el tenor Mariano Leottta,  quienes interpretaron diversos temas, entre los cuales se destacó  “O sole mio”.

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno de la Universidad Nacional de Cuyo. Posteriormente, se realizó el cambio de abanderados y escoltas de las Banderas de Ceremonias: La Srta. Rita María Fabrone hizo entrega de la Bandera Nacional al Sr. Rector, quién entregó  la misma a la la  Srta. María Agustina Ravotti.

En tanto la abanderado provincial, el Sr. Fabio Alberto Zamora entregó la misma a la Decana de nuestra facultad para que se la entregase a la Srta. Verónica Sofía Valles.

Luego, la Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, invitó a presidir la Mesa Académica al Sr. Rector de la Universidad Nacional de Cuyo: Ing. Agr. Daniel Pizzi. Al Sr. Vicerrector , Dr. Jorge Barón y al vicedecano de nuestra Institución, Dr. Ing. Daniel Alfredo Castro.

Se destacaron las palabras de la Dra. Ordóñez y del Ing. Pizzi, quienes en relación a este acto y aniversario de nuestra institución, resaltaron la importancia de los vínculos creados desde la FCAI con otros sectores de la sociedad, y el compromiso que deben asumir los nuevos profesionales con ellos. Además, remarcaron la labor emprendida por los pioneros y todas las personas que conforman el presente de la facultad

El acto prosiguió con el Juramento a los egresados, la entrega de diplomas, y las palabras de la Profesora de Química Rita María Fabrone, quien por su promedio ha resultado la mejor egresada de las seis  carreras que se cursan en la Facultad.

Finalmente, se realizó el nombramiento de la primera Profesora Emérito de la FCAI: Fanny Baca, quien brindó un discurso a todos los presentes.