Se llevó a cabo la celebración del “CCVII Aniversario del 1º Gobierno Patrio”

Dicho acto tuvo lugar el viernes 26 de mayo en el aula magna de nuestra institución, "Ing. Fabio Rafael TARANTOLA". Participaron diversas autoridades, docentes, personal de apoyo académico, estudiantes y público en general.

29 de mayo de 2017, 08:27.

imagen Se llevó a cabo la celebración del "CCVII Aniversario del 1º Gobierno Patrio"

En la apertura del Acto se recibió respetuosamente a la Bandera de ceremonia de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y a la Bandera de la Provincia de Mendoza.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación el Himno de la UNCuyo.

Luego, la presidente del Centro de Estudiantes, Elizabeth Aleaga, compartió mediante un discurso su reflexión sobre tan importante fecha, destacando los valores de próceres como Moreno o Belgrano, quienes sin egoísmos y solo por amor a la patria dieron su vida al sol de una patria que nacía.

Más tarde, la Decana, Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, brindó sus palabras, especialmente a los jóvenes: “Queridos jóvenes, nuestro destino, unido al de los países hermanos de Latinoamérica, está llamado a recuperar el pleno ejercicio de la identidad latinoamericana. Un camino irrefutable para ello es estudiando nuestra historia, cantando la música de esta tierra, bailando sus danzas, leyendo a sus pensadores y poetas, educando, aprendiendo como lo proponemos cada día desde nuestras aulas”.

Luego, agregó que “como argentinos no queremos una patria arrodillada sino de pie. Entonces trabajemos para sostenerla todos juntos. Hoy no es el momento de aquellos hombres de mayo sino el nuestro, no lo dejemos pasar de forma indiferente”.

Para culminar la celebración se presentó el coro de la FCAI dirigido  por el Maestro José Gutiérrez Catalani y se realizó un brindis con todos los presentes.