Potasio Río Colorado, nuevos desafíos para la FCAI

En el día 01 octubre nuestra Facultad fue invitada a participar de una reunión en Casa de Gobierno en Mendoza. La invitación llego de la mano del Ing. Emilio Guiñazú Fader (Subsecretario de Energía y Minería de Mendoza).

02 de octubre de 2019, 18:58.

imagen Potasio Río Colorado, nuevos desafíos para la FCAI

El encuentro tuvo como objetivo comenzar a trabajar en los primeros lineamientos para la creación de un Instituto del Potasio en el Sur Provincial. Esto impulsado por los convenios que está llevando adelante la Provincia de Mendoza con el Shanghai Potash Engineering Research Center.

Participaron el Sec. Emilio Guiñazu y el Director de Minería de la Provincia Ing. Carlos Molina  por Gobierno, el Prof. Wei Chengguang por Shanghai Potash y por nuestra Facultad el Vicedecano Rogelio Di Santo acompañado del Sec. De Extensión y Vinculación Martín Moyano y el Referente de Relaciones Internacionales FCAI Rodolfo Eirín. Quienes realizaron una presentación de nuestra Institución con sus carreras y el perfil de egresado, esto fue muy bien recibido por los visitantes, dado el potencial que posee la FCAI en lo relacionado a la industria minera y se ha pautado que de ahora en adelante se trabajara para concretar los acuerdos necesarios de colaboración mutua. Esperando en un futuro no muy lejano poder crear en el Sur Provincial el primer Instituto de Potasio.

Esto permitirá que la FCAI tenga una incidencia directa en la formación técnica tanto como profesionalmente del recurso humano que pueda llegar a ser utilizado en la inversión que realizarían desde China en Potasio Río Colorado. No debemos dejar de tener en cuenta que esto está supeditado a que se concreten las negociaciones entre Gobierno Provincial y el SPERC.

La expectativa a futuro es muy grande, pero nos impulsa a superarnos para poder participar como actores directos.

Al finalizar el encuentro, el Prof. Wei Chengguang regalo al Vicedecano una obra de su autoría en la que se encuentran los procedimientos para extracción y procesamiento de potasio.